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 Auto defensa psiquica

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YAMIR
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MensajeTema: Auto defensa psiquica   Lun 14 Jul - 18:37

Técnicas de Autodefensa Psíquica

La importancia de la defensa
No todas las entidades ni realidades en astral son amigables o buenas
para nosotros, por ello es importante conocer como defenderse energéticamente.
Los entes y niveles astrales funcionan a lo que se acostumbra a llamar energía
psíquica, por ello es de esta manera como debemos actuar. La energía física
acostumbra a ser fatua en estas ocasiones. Este aprendizaje no sirve sólo para
aprender a defendernos, sino para comenzar a familiarizarnos con nuestras
cualidades psíquicas que posteriormente se pueden aplicar para la desdoblación
astral. Pueden formar como un entrenamiento para lo que vendrá después. Los
artistas marciales de las escuelas antiguas utilizaban estas artes como paso
previo a lo que importaba en sus religiones, el viaje místico para llegar a la
Unidad. El arte marcial refuerza el cuerpo y la mente compenetrándolo en un todo
armonioso, un equilibrio entre un Yin y Yang. Pero, para tener un control real
sobre lo que supone la proyeccion astral se basa en una capacidad de la
meditación y el control mental. La meditación es una técnica de concentración y
vacío de aquello que superfluo para que actúe lo realmente esencial.
Funciones de la meditación
La meditación es uno de los ejercicios básicos de un control de la
capacidad metal que puede ser aplicado a campos infinitos. Por ejemplo, es
posible usarlo para mejorar tus actividades en tu vida cotidiana, como para
mejorar tu capacidad mental (En estudios, en el desarrollo de ideas, etc.)
Resulta una buena gimnasia mental, como un deporte o un arte marcial con el
cuerpo. La meditación mantiene limpia las impurezas de la psique y se transforma
en una terápia autopsicoanalítica ayudando a extirpar los bloqueos mentales que
se encuentran en el fondo del subsconciente. La meditación también es una puerta
del alma a otros mundos y planos del astral.
Cómo opera la meditación, pues con un control mental y respiratorio. La
respiración es el generador de la fuerza vital y de ella se genera la energía
para la actividad cotidiana. Trasladándolo a un contexto médico afirmaríamos que
es esta la que permite la combustión de la energía química produciendo todas las
acciones físicas que el cuerpo comporta, pero según los orientales el oxígeno es
portador de una energía que permite con las capacidades mentales llegar a
lugares más lejanos que con la energía física corriente. Es este tipo de energía
la que nos interesa más para nuestras prácticas. Una de los defectos de los
humanos es de que generalmente aprendemos a respirar mal. Unos malos hábitos y
una falta de educación lleva a los individuos a mantener una respiración
incorrecta y antinatural, en los animales esta realidad cambial, ya que lo hacen
de forma instintiva y por ello esta se mantiene de forma correcta. Los seres
humanos no educados en la respiración acostumbran a respirar con la parte
superior de los pulmones, suponiendo un esfuerzo mayor para el cuerpo y
desaprovecho energético de las cualidades del oxígeno. Una respiración correcta
se realiza usando toda la capacidad pulmonar, es decir llenando todos los
pulmones. Al llenar sólo un fragmento de los pulmones supone en desgaste
energético ya que se necesita de dar más inspiraciones para recoger todo el
oxígeno que es necesario para el cuerpo. Sin embargo, si la respiración es
correcta, la cantidad de inspiraciones es menor, y sabiendo de que el ritmo
cardíaco va en relación a la respiración, el corazón queda menos forzado para
vivir con salud. Los chinos piensan que una respiración correcta ayuda a ayuda a
la longevidad. Las prácticas mántricas requieren de un control de la
respiración, frenándola para llegar a un estado alterado de consciencia, muchos
de los errores de los que no las conocen es de provocar una hipoventilación, es
decir que baja el oxígeno en la sangre provocando su envenenamiento. Esto ocurre
por una mala respiración y un desconocimiento del control respiratorio.

Cómo respirar
La respiración debe ser del todo natural, pero con años de malos hábitos
se debe reeducar esta actividad casi automática. Lo más importante es de que
NUNCA se debe forzar el cuerpo ha que respire de cual manera. El cuerpo no es
enemigo al que se debe vencer y dominarlo. La respiración debe ser natural y
siempre seguir las pautas que el cuerpo te manda. La inspiración se debe hacer
llenando los pulmones desde el diafragma hasta la parte superior de los
pulmones. Se debe hacer progresivo y no de golpe, llenando poco a poco hasta
llegar a completar todos los pulmones. Es como si se llenara una botella de
agua, en que se va depositando en el fondo y va llenándose hasta cubrirse. No ha
de llenarse forzando los pulmones haciéndose daño, sino con suavidad. El ritmo
debe ser natural como el cuerpo necesite. La expiración es al revés, es decir
desde la parte superior hasta el diafragma.
Ya en el caso de la respiración con fines extáticos debe ser con un
ritmo constante. Por ejemplo, una de las maneras puede ser contando 10 tiempos
para inspirar, dos tiempos de pausa, 10 tiempos para expirar, y otros dos
tiempos de pausa. Este ritmo se ha de mantener constante en todo momento. Los
pequeños tiempos de respiración deben ser relativos a la necesidad del cuerpo,
nunca forzar el cuerpo. Una vez que uno ha decidido realizar una respiración
extática, debe empezar a respirar y contar los tiempos que requiere para
respirar, esto se debe hacer progresivo hasta llegar a los 10 tiempos, es
imposible llegar sino hay una concentración. Antes de llegar a la concentración
nunca se realiza en 10 tiempos. El aumento de tiempos para llegar a la
respiración de 10 tiempos se debe hacer progresivo según el cuerpo. Puede
ocurrir que necesites de hacer una inspiración rápida ya que te sientes falto de
aire, esto ocurre ya que se está haciendo demasiado rápido. Si llegas a este
ritmo el estado es semejante a la vigilia con lo cual puede ser aprovechado para
desdoblarse, para hacer meditación, etc.
La meditación
Debes practicar la respiración extática y concentrarte sólo en ella, y
olvidar todas tus preocupaciones y pensamientos. Esto es difícil de conseguir ya
que siempre vienen como un bombardeo, pero no es necesario forzarlo. Esto ha de
venir como algo natura. Se debe escoger una posición cómoda para practicar la
meditación, la posición más adecuada para un occidental es de estar sentado en
una silla y poner la espalda recta. Las manos deben colocarse en las rodillas.Si
se es capaz de practicar posiciones yóguicas, estas son buenas para la
meditación, pero el cuerpo debe estar entrenado para ello. Si se practica sin
tener el entrenamiento adecuado puede provocar lesiones. Una vez llegado al
estado estático los pensamientos se van diluyendo, y si se consigue es realmente
cuando se ha llegado al estado de vigilia. Es decir, un estado semejante al paso
de estar despierto al sueño profundo. Debes sentir como si estuvieras dormido,
pero siendo consciente. Si te duermes, el ejercicio ha sido fallido. Mantén este
estado hasta unos diez minutos como mínimo, y es bueno acostumbrarse a
practicarlo diariamente.
Se puede practicar la meditación combinándolo con los ejercicios de
visualización llegando a un estado semejante al del desdoblamiento astral.
Puedes usarlo visualizando un símbolo y dejándote llevar por las imágenes que
surjan en tu mente. Para que esto sea beneficioso previamente se debe haber
eliminado todos los pensamientos que bombardeaban tu mente.
El refuerzo del aura y chakras
El aura es la proyección de la energía que circula en el cuerpo. Con la
meditación se puede reforzar el aura y limpiarlo de impurezas psíquicas
provocadas por los malos hábitos, por las influencias negativas, por las
preocupaciones, etc. La práctica de ciertos mamtrams puede reforzar los chakras.
Para recitar un mamtram se debe hacer con un sonido nasal como una vibración. En
el cuerpo debes sentir la energía, la vibración. Si no sabes como es un sonido
nasal, puedes probar de decir N alargándolo hasta que se acabe el oxígeno. El
mantram debe ser con este tipo de pronunciación. El mamtram coincide con la
expiración de la respiración extática.
MamtramEfecto
IiiiiiiiEste matram refuerza el 1er chakra
Intensifica la capacida de conexión
con el supraconcientre.
EeeeEste matram refuerza el 2o chakra
Intensifica la capacida del tercer
ojo, el de la visualización.
OooEste matram refuerza el 3er chakra
Intensifica la capacidad de
comunicación.
UuuEste matram refuerza el 4o chakra
Controla la capacidad del corazón
y los sentimientos
AaaEste matram refuerza el 5o chakra
Controla la capacidad de emociones
y los miedos.
MmEste matram refuerza el 6o chakra
Estimula la capacidad generadora de
energía.
SsssEste matram refuerza el 7o chakra
Este estimula el Kundalini la energía
cruda generadora.
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